El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra ya ha iniciado su plan de actuación para el presente curso con una amplia programación de actividades formativas para el profesorado de la demarcación, según señaló su director, José Antonio Gómez.

Entre las actividades previstas, mencionó un curso de prevención del estrés mediante las técnicas del yoga, un curso de francés y las primeras jornadas provinciales para el profesorado de educación primaria.

JORNADA Además, el pasado jueves, cerca de medio centenar de profesores de los centros educativos de la provincia de Badajoz participaron en el CPR de Zafra en una jornada de difusión de los programas educativos que promueve la UE.

En la jornada participó el jefe de servicio de Coordinación Educativa, Saturnino González y el jefe de la Unidad de Programas, Andrés Núñez, además de miembros del servicio de inspección y responsables del programa europeo de educación Sócrates .

González manifestó que el objetivo de la jornada es potenciar la participación de los centros en los programas educativos europeos en los que, en la actualidad, están implicados más de medio centenar de centros de toda la región.

Entre ellos, el centro escolar de Los Santos de Maimona, que participa con otros dos centros europeos en un trabajo sobre el tratamiento de El Quijote en los comics.

El jefe de servicio de Coordinación Educativa resaltó el éxito de estos programas en los que, según dijo, se implica todo el municipio, "es muy enriquecedor trabajar con otros países de la Unión Europea".

El Centro de Profesores y Recursos también tiene previsto realizar grupos de trabajo y seminarios, a propuesta del profesorado, con diversa temática como el estudio de las lenguas extranjeras.