Los colegios de Zafra celebraron el pasado viernes el Día de Todos los Santos, conocido popularmente como el día de la chaquetía , una fiesta tradicional en la que los escolares disfrutaron en la hora del recreo de las castañas, nueces e higos pasados.

En cada uno de los centros educativos: colegio Germán Cid; Manuel Marín, Juan XXIII; Pedro de Valencia y María Inmaculada, alumnos y profesores disfrutaron de una jornada de convivencia a pesar del mal tiempo.

El colegio Manuel Marín celebró esta fiesta por segundo año consecutivo.

CONVIVENCIA Según manifestó su directora, Isabel Fernández, se trata de una jornada de convivencia para disfrutar de los frutos típicos del otoño y en el que participan los 160 alumnos matriculados además de numerosas madres y padres.

Fernández lamentó el mal tiempo de la jornada que impidió que todos los alumnos disfrutaran en el patio de la jornada, teniendo que hacerlo en el interior de las aulas y en el porche del centro.

El colegio Manuel Marín desarrolla a lo largo del año la actividad Conocer Zafra , en la que se programan salidas escolares para visitar diferentes monumentos, exposiciones y lugares emblemáticos de la localidad con el fin de que los más pequeños conozcan la ciudad.

Dentro de este programa también se encuentra la recuperación y el mantenimiento de las distintas tradiciones como el caso de la chaquetía .

La directora del colegio destacó la importancia de la participación de los padres en cada una de las actividades que se organizan en el centro, "así ellos tendrán un recuerdo entrañable de su infancia", apuntó.

Las madres y los escolares se vistieron durante la jornada de castañeros y castañeras con faldas largas, delantales y pañuelos en la cabeza.