El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra acordó en una asamblea general de socios conceder los galardones del año 2006 como Churretín de Pro al empresario, Antonio Moleón Quesada; Candelaria de Honor a la Asociación Cultural y Folclórica El Castellar y Personaje del año 2007 a la Asociación Cultural Foro Zafrense.

Estos galardones se entregarán el próximo día 14 de septiembre en una cena que se celebrará en el parador de turismo Duques de Feria de la localidad segedana.

CHURRETIN El premio Churretin de Pro será para el empresario, Antonio Moleón Quesada, por su implicación en la ciudad de Zafra. Moleón, ha llevado a cabo la construcción de numerosas zonas residenciales, creando empleo para muchas familias de Zafra y su comarca. En su trayectoria, cabe destacar su presidencia de la Cruz Roja local de Zafra, cuando realizó la sede que tiene esta institución actualmente. Antonio Moleón también es patrono de la Fundación Asmi y patrocinador del deporte de base en la Fundación Municipal de Deportes.

El premio Candelaria de Honor se entregará a la Asociación Cultural y Folclórica El Castellar, que cumplirá este año el 25 aniversario de su fundación. Una entidad que ha realizado una importante labor en la difusión de la cultura extremeña. Según Jesús Loredo, la asociación folclórica ha divulgado bailes, canciones y el folclore de Zafra y de Extremadura por Francia, Portugal y España "con un gran orgullo de sus integrantes".

Por otro lado, el Personaje del año 2007 se le entregará a la Asociación Cultural Foro Zafrenseen la persona de su presidente Juan Carlos Fernández. Una asociación que han realizado conferencias con distinguidos personajes de ámbito nacional e internacional.