Según se comunica desde el colegio de Infantil y Primaria, El Llano, de Monesterio, la semana comienza con unos 40 alumnos y dos tutores, realizando clases telemáticas, tras decretarse cuarentena en dos aulas, como consecuencia del contagio de dos alumnos de este centro educativo.

El director del colegio, Antonio Calderón, ha explicado, que tras conocerse esta situación, “se han vuelto a activar los protocolos necesarios”, para que el alumnado pueda seguir sus clases durante los próximos días desde sus domicilios. En este sentido, Calderón ha informado a los padres y madres, que, “teniendo en cuenta, que lo principal es la salud”, el centro “funciona con total normalidad” y que “si alguna familia” de los niños y niñas confinados, no dispusiera de ordenador portátil o tablet, “contacten con el equipo directivo, desde donde se les hará llegar el dispositivo correspondiente”.

Once días

Once díasSegún las nuevas normas sanitarias para los centros educativos, el confinamiento del alumnado, y por tanto sus clases telemáticas, se extienden durante once días. Durante este intervalo, Sanidad, contacta directamente con las familias y cita, a todos los contactos directos para la realización de una prueba con la que descartar la presencia del virus en algún alumno más. En cuanto al profesorado, solamente se confina a los tutores de los cursos afectados, en este caso dos. El confinamiento tampoco afecta a progenitores, ni a otros miembros de la familia. Es más, si algún niño o niña confinado, --por ser contacto directo de un contagio en el aula--, tiene más hermanos, éstos acuden a clase con total normalidad.

Vacunas

VacunasA lo largo de la jornada del lunes ha continuado la vacunación entre los sectores incluidos en la relación de personas prioritarias. En este sentido, se ha comunicado la vacunación de todos los profesionales sanitarios que desarrollan su labor profesional en el Centro de Salud de Monesterio. Hay que recordar que seis sanitarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna la pasada semana. Del mismo modo, también coincidiendo con este lunes se ha comenzado la vacunación entre personas mayores dependientes del municipio.