El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla de Zafra, Tomás Pina, reclama la celebración de "una feria de día" durante la Feria Internacional Ganadera (FIG) para lograr que el público visite también el centro de la localidad.

Esta iniciativa, subraya, no pretende que los puestos retornen al centro de la ciudad porque sería molesto para los vecinos, sino que consiste en realizar actividades para que se pueda beneficiar el sector de la hostelería y del comercio, como se hace en otras ciudades.

En este proyecto participarían la propia asociación de comerciantes Calle Sevilla, el Ayuntamiento de Zafra, entre otras instituciones, para atraer a los ciudadanos a esta zona comercial.

Para ello, apuesta por unir al sector comercial y de la hostelería para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la zona. Con respecto a la campaña veraniega, dijo que ha sido positiva para el sector comercial.

"Si bien ha comenzado tarde --añadió---, acompañado del nuevo centro comercial abierto y el trabajo de los comerciantes ha permitido que aumente el número de visitantes en la calle Sevilla, contabilizándose 16.000 personas diarias los días de mayor asistencia".

GRAN ATRACCION La Feria Internacional Ganadera es uno de los principales activos económicos de esta localidad de algo más de 16.000 habitantes, a la que cada año se desplazan alrededor de un millón de personas atraídas por este evento de gran trascendencia para el sector ganadero. Esta capacidad de atracción de visitantes es la que quieren captar los hosteleros del centro para generar riqueza en la localidad.

Durante los aproximadamente dos semanas que dura la organización y la celebración de la feria se generan, según ha indicado el alcalde, Manuel García Pizarro, más de 3.000 empleos.