La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, pone la primera piedra de la futura Hospedería de Castuera, cuyo proyecto de ejecución tiene un importe de 6.515.785 euros y se encuentra situada en una zona conocida como El Cerrillo, en una finca al suroeste del núcleo urbano, que ocupa o una superficie de 7.995 metros cuadrados.

Según recoge la agencia Europa Press, Manuela Holgado destaca los beneficios que para la localidad supondrá la creación de esta nueva hospedería regional, una nueva infraestructura de calidad para dar alojamiento a los visitantes que lleguen a la localidad.

La consejera precisa que la administración regional, con las hospederías en construcción y las previstas, permitirá contar con un establecimiento en cada una de las comarcas extremeñas.

También resalta la belleza de la ubicación y la apuesta de la consejería por dotar de un turismo de calidad, en todos los sentidos, a Extremadura.

Cinco estrellas

La futura hospedería se trata de un edificio de nueva planta, con una categorización de cuatro estrellas, con 40 habitaciones (dos de ellas adaptadas y otras dos con sala), así como la posibilidad de ampliar otras 20 más.

Constará además de una cafetería con capacidad 50 personas, restaurante con capacidad 97 personas, salón usos múltiples con capacidad 300 personas, spa, piscina, recepción, lavandería, garaje, dependencias administrativas, y demás dependencias técnicas y de servicio necesarias para un establecimiento de 4 estrellas.

La Junta cuenta con seis los centros pertenecientes a la Red de Hospederías abiertos (Mirador de Llerena, Parque de Monfragüe, Conventual de Alcántara, Valle de Ambroz, Puente de Alconétar y Hurdes Reales), más otras dos, que son el Mirador de Orellana y Jerte, que se encuentran cerrados para acometer obras de ampliación y mejoras.

Además, se construye actualmente la hospedería de Alburquerque y la de San Martín de Trevejo, próxima a su inauguración.

Hay previstas otras cinco, situadas en Olivenza, Villafranca de los Barros, Herrera del Duque, Fregenal de la Sierra y esta de Castuera.