La Audiencia de Badajoz ha condenado a tres años de prisión a L. M. V. G., acusado de agredir sexualmente a una menor, en grado de tentativa, en un parque de la localidad pacense de Olivenza en diciembre de 2015, según se recoge en el fallo judicial.

Según el relato de hechos de la sentencia, el acusado acosó destiempo a la menor con frases de contenido sexual; en una ocasión se levantó del banco donde se hallaba y agarrándola fuertemente la condujo hacia una pared con una valla, donde la acorraló para, «desoyendo los gritos y suplicas de aquella, proceder a bajarla los pantalones y ropa interior», La menor logró zafarse tras un forcejeo y salió huyendo del lugar, según el texto de la sentencia.

A consecuencia de estos hechos, la joven, que sufrió una crisis de ansiedad, ha visto alterada su seguridad y tranquilidad, precisando atención psicológica durante un prolongado período de tiempo.

El tribunal condena también al agresor, además de a los tres años de prisión a la pena añadida de cinco años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la de privación de libertad, es decir una vez cumplida la pena de cárcel.

Así mismo, se le condena a que indemnice a la menor con seis mil euros en concepto de daños morales. Por otro lado, la sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso, ha sido objeto de un auto de rectificación.