El consejero de Fomento, Víctor del Moral, entregó ayer junto al director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, diez viviendas de promoción pública a vecinos de Alburquerque. Estas casas cuentan con una superficie útil de 80 metros cuadrados en dos plantas con salón comedor, cocina, un aseo, un cuarto de baño, tres dormitorios y patio delantero y trasero.

El consejero animó a los nuevos inquilinos a cuidar la vivienda y a cumplir con las obligaciones de alquiler, "ya que el dinero de las cuotas puede ser invertido para adquirir la vivienda en propiedad". Según informó, Fomento ha invertido 771.048 euros en esta promoción.

Por otro lado, esta consejería ha destinado 59.914 euros para recuperar turísticamente el Castillo de Luna, posibilitando así su aprovechamiento turístico y cultural. Una vez finalizada las obras, Del Moral visitó ayer el castillo, con el alcalde, Angel Vadillo, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz. Tras el recorrido por la fortaleza, el consejero comentó que podrá reabrirse al público en las próximas semanas tras cinco años cerrado. El ayuntamiento convocará una plaza de guía turístico para que las visitas al castillo se retomen lo antes posible.