El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, entregaron ayer cinco viviendas de promoción pública a vecinos de San Jorge de Alor, pedanía de la localidad de Olivenza.

Durante el acto, al que también asistió el alcalde oliventino, Bernardino Píriz, y el alcalde pedáneo, Antonio González, los adjudicatarios recibieron las llaves de sus viviendas unifamiliares, situadas en la calle Rosa de Alejandría. Las casas cuentan con una superficie útil de 79 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con salón comedor, cocina, un aseo, un baño, tres dormitorios y patio delantero y trasero.

Del Moral destacó que en esta promoción la Junta de Extremadura ha invertido 378.586 euros y subrayó la importancia de este tipo de políticas en materia de vivienda, "para asentar a la población joven en las pequeñas localidades". En este sentido, el consejero de Fomento animó a los adjudicatarios a cuidar la vivienda y a cumplir con el contrato de alquiler, "ya que dentro de cinco años pueden adquirirlas en propiedad, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas", recordó.