El Consejo Municipal de las Mujeres (CMM) de Fuenlabrada de los Montes, creado por iniciativa de su ayuntamiento y la diputación, en febrero de 2015, actualizó su composición en una reunión celebrada recientemente, en la que se acordó por mayoría la renovación de sus miembros.

Es un órgano de participación democrática, consulta y asesoramiento sobre Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio, cuyo fin es que la voz de las mujeres llegue a las instituciones públicas y sea respetada.

El reto hasta final de 2016 es su consolidación como un espacio de participación social y política de las mujeres para tomar decisiones, de consulta e información sobre el pueblo, y seguirá contando con el apoyo de la diputación, que ha puesto en marcha una asistencia técnica de procesos participativos de apoyo y dinamización a cuatro Consejos Municipales de Mujeres, y la creacíon de dos más.

Las personas que formarán parte del Consejo hasta 2019 son el actual alcalde, Ismael Higuera, que sustituye a la ex alcaldesa Inés María Cabrera; la vicepresidencia la mantiene Dominga Barba y la secretaría Jamaica Risco. El resto de miembros son: 2 de cada asociación social, 2 ediles de cada grupo, 4 representantes de mujeres, 4 miembros de especial relevancia, y 4 en representación de las administraciones públicas. H