La Asamblea Local de Cruz Roja Monesterio celebró una jornada de puertas abiertas en la que dar a conocer el trabajo diario que desarrolla. A lo largo de toda la mañana, voluntarios y directivos de esta entidad se trasladaron hasta las dependencias de la casa de la cultura donde, a través de diferentes exposiciones y talleres, pusieron en valor los distintos programas en los que actualmente trabaja esta organización humanitaria, que en los últimos tiempos se han ido transformando, para adaptarse a las necesidades actuales de la población, dando prioridad a la asistencia de los colectivos más vulnerables, en detrimento a sus actuaciones en materia de emergencias sanitarias.

Si bien la labor de Cruz Roja más reconocida es la relacionada con su departamento de intervención social, la institución quiso poner de relieve otras secciones, como Cruz Roja Juventud, la teleasistencia domiciliaria, socorro y emergencias, formación en primeros Auxilios, y las relacionadas con la prevención en el hogar, en la carretera, en el trabajo, o en los lugares de ocio.

Domingo Delgado Girol, presidente local de Cruz Roja, destacó el carácter divulgativo de esta actividad, diseñada también para la captación de socios y voluntarios con los que poder seguir alcanzando objetivos. Actualmente Cruz Roja Monesterio cuenta con unos 450 socios y un grupo de 45 voluntarios.