La Asamblea Local de Cruz Roja montó ayer por la tarde el Operativo de Cobertura Preventiva sanitaria y antiincendios en la pradera de San Isidro, con motivo las fiestas que se celebrarán durante estos días, con la participación de 25 Voluntarios, una Ambulancia Asistencial y un camión autobomba cedido por la Diputación de Badajoz.

Además, los voluntarios distribuirán entre las distintas casetas una treintena de extintores, explicando a los romeros su funcionamiento, así como consejos de prevención para evitar incidentes.

Si bien, los voluntarios de Cruz Roja desarrollan este dispositivo preventivo de forma tradicional, este año, la novedad es la cobertura antiincendios, merced a un acuerdo de colaboración de la Asamblea Local con el Servicio Provincial de Incendios de Diputación y el Ayuntamiento, por el que Cruz Roja se hace cargo de una unidad de Bomberos Voluntarios, con 12 personas formadas en estas tareas y un camión autobomba todoterreno con 3.000 litros de agua.

Este es primer servicio que realiza esta unidad de voluntarios que se mantendrá operativa como apoyo a los servicios profesionales.