Daniel Remón y Beatriz González fueron los vencedores absolutos de la V edición a la subida al convento de La Lapa, prueba puntuable para la Liga de Carreras por Montaña de la Fexme. 200 inscritos se enfrentaron a los 22,5 kilómetros de la prueba reina y larga y a los 12, 5 kilómetros para la corta, con un desnivel acumulado de más 1120 metros y más de 660 metros, respectivamente. Los atletas tuvieron que recorrer sierras y montañas, pero a pesar de ello «espectacular» fue el calificativo que daban los corredores a su entrada en meta. Un año más la organización sorprendió a los participantes con nuevos tramos y un terreno que estaba en buenas condiciones.

Daniel Remón, de la Escuela de Atletismo de Plasencia, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 2 segundos, superando en 4 minutos el tiempo récord. Beatriz González, en féminas y con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 58 segundos fue la primera en su categoría.

En la carrera corta los vencedores absolutos fueron el corredor parreño Juan Jesús Murillo Peña (Trail Running La Parra) con un tiempo de 58 minutos y 30 segundos, superando en más de 5 minutos la anterior mejor marca del circuito, y la corredora Myrian Lara Velasco, que firmó una hora, 17 minutos y 41 segundos, superando la mejor marca en casi 10 minutos respecto al año anterior.