La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha detenido a un joven de 16 años y sin domicilio fijo, aunque últimamente estaba asentado en esta localidad pacense, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia perpetrados a dos mujeres en este municipio.

El menor, de nacionalidad portuguesa, aunque asentado en España, ha sido ingresado en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz, después de que la Fiscalía de Menores decretase su ingreso tras su detención, según ha informado este viernes en una nota la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Los agentes del instituto armado, con la colaboración de la Policía Local de Villafranca de los Barros, iniciaron la investigación tras los robos con violencia cometidos durante las noches del pasado martes y miércoles en la localidad.

Las víctimas son dos vecinas de Villafranca, una de ellas menor de edad, que fueron sorprendidas y abordadas en la calle por el joven, que tras forcejear y agredirlas, les quitó las joyas, relojes y terminales telefónicos que portaban.

Ambas mujeres tuvieron que ser atendidas por lesiones de diversa consideración.

La investigación permitió a los agentes acreditar un mismo modus operandi en ambos casos, así como averiguar el perfil e identidad del presunto autor de los robos, un joven portugués, itinerante y actualmente asentado en la localidad.

El joven fue localizado y detenido este jueves.