Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia por un supuesto delito de estafa a un hombre de 38 años, al que le consta un ingreso en prisión dictado por el Juzgado de lo Penal 1 de Mérida, tras quedarse 1.000 euros de la señal para la venta de una moto.

Además le constan cuatro reclamaciones judiciales de juzgados de Badajoz, Mérida y Zaragoza.

Al detenido también se le imputan los delitos de usurpación de identidad, por comprar vehículos a nombre de su ex mujer, y usurpación de funciones públicas, por hacerse pasar por Guardia Civil. Se le intervino una placa falsa en el momento de la detención.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una estafa cometida el pasado día 5 de febrero, en la que un hombre haciéndose pasar por el intermediario en la venta de una motocicleta, se quedo con los 1.000 euros de señal, que le dio la compradora.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron la identidad de esta persona, que fue localizada en la calle Almirante Cadarso de Valencia y detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Una vez en la comisaría los policías comprobaron que le constaban cuatro reclamaciones judiciales por los juzgados de Badajoz, Mérida y Zaragoza, así como un ingreso en prisión dictado por el Penal 1 de Mérida.

Posteriormente, los agentes averiguaron que el detenido habría utilizado la identidad de su ex mujer para la compra de dos vehículos, por lo que también se le imputa un delito de usurpación de identidad.

Igualmente, se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas al encontrarle entre sus pertenencias una placa de Guardia Civil falsa, que habría utilizado en varias ocasiones.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.