La Guardia Civil de Higuera de Vargas y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, detienen a cuatro miembros de una familia, de entre los 26 y 60 años de edad y vecinos de la localidad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Según la agencia Europa Press, las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando los agentes descubrieron un posible punto de tráfico y menudeo de drogas en Higuera de Vargas.

Así, se localizó una vivienda, en la cual presuntamente se traficaba con drogas. Por lo que este viernes, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de los ahora detenidos, interviniendo 394 gramos de cocaína, 162 gramos de hachís, 690 gramos de cogollos de marihuana y nueve plantas de marihuana.

Además de la droga, se aprehenden material para corte y distribución de la misma, basculas de precisión, una motocicleta, un ciclomotor, teléfonos móviles, y 6.480 euros en efectivo, el dinero obtenido presuntamente del trafico de las sustancias estupefacientes.

También se hallaron armas blancas, una escopeta de caza sin la correspondiente documentación que acreditara su legítima pertenencia, una pistola modificada para realizar fuego real con cuatro cartuchos, así como documentación con anotaciones de ventas de droga.

El material y la documentación se están analizandos, además de estudiando la apertura de una nueva línea de investigación con relación a esta operación.

Con esta operación, la Guardia Civil cree haber desmantelado un "importante punto" de distribución de droga en la zona de Higuera de Vargas y localidades cercanas.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, por los delitos contra la salud Pública y tenencia ilícita de armas.