Tres hombres han sido detenidos al ser sorprendidos cuando emprendían la huida en un turismo tras robar en un bar de la localidad pacense de Aceuchal

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando laGuardia Civil fue alertada de que se estaba produciendo un robo en un bar de esta localidad, y al llegar al lugar, los agentes ven cómo dos de los presuntos autores del robo se metían en un vehiculo que tenían aparcado en las inmediaciones del bar y emprendían la fuga.

Este vehículo fue interceptado y detenidos sus dos ocupantes. En su interior, los agentes hallaron los 584 euros y 46 cajetillas de tabaco sustraídas, así como las herramientas utilizadas para forzar para perpetrar el robo, informa laGuardia Civil en nota de prensa.

Explica que tras varias horas de búsqueda en la citada localidad y con la colaboración ciudadana, la Guardia Civil localizó y detuvo al tercer presunto autor del robo.

Tras las detenciones, la Guardia Civil ha iniciado una investigación en la que ha imputado a los detenidos otros cuatro robos, tres de ellos perpetrado en establecimientos de la localidad de Campillo de Llerena y otro en la localidad de Salvaleon.

Los detenidos son tres vecinos de la localidad sevillana de Gerena, uno de ellos de 23 años, y dos de 30 años de edad, a los que les constan"numerosos antecedentes por hechos similares". Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.