La Diputación Provincial de Badajoz ha organizado una jornada con la que pretende abordar La Legislación de autonomía local en los nuevos estatutos , que se celebrará en el salón de plenos de la institución el próximo 28 de abril.

Se trata de una actividad formativa incluida dentro del Plan de Formación en Administración Local y Territorial para el año 2011. En ella participará Manuel Zafra Víctor, experto en la materia, doctor en derecho, profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada y componente del equipo de trabajo para la redacción de la Ley de Gobiernos Locales de Extremadura.

El objetivo es analizar la legislación de la autonomía local en los nuevos estatutos, comprendiendo contenidos como el análisis de la jurisprudencia constitucional, las implicaciones jurídicas de la reforma estatutaria, la relación provincia- municipio, las relaciones institucionales y la financiación local entre otros temas.

Para solicitar la asistencia a la misma se deberá completar el formulario on-line que se encuentra en la web del Instituto Nacional de Administración Pública, que organiza la actividad junto a la diputación provincial pacense.