La Diputación Provincial de Badajoz aprobó ayer, en un pleno ordinario, hacer una aportación de 59.000 euros al plan 2007 de daños ocasionados por la lluvia. La actuación contempla una reducción en un 20% en las contribuciones de cada municipio de menos de 20.000 habitantes afectados por las tormentas de lluvia, granizo y viento durante la última quincena de mayo.

En la sesión plenaria se aprobaron también los pliegos-tipo para contrato de obras y servicios adaptados a la nueva ley de contratos del sector público.

También se ha aprobado la solicitud de subvenciones al Ministerio de Economía y Hacienda para el proyecto Mejora de accesibilidades y movilidad del área Badajoz-Alto Alentejo dentro del programa de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2013.

Otros asuntos abordados fueron una modificación de inversiones en planes provinciales para obras en varios municipios; una propuesta de modificación de inversiones en el plan de infraestructura eléctrica municipal que afecta a la ampliación de potencia en la ermita de san Isidro y la alimentación al campo de fútbol y recinto ferial de Burguillos del Cerro; y la obra de desvío de línea eléctrica para construir un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Villanueva del Fresno.