El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, garantizó el "apoyo" de los servicios técnicos de la institución provincial para la creación del polígono industrial La Zapatera, de Santa Amalia. Esta afirmación fu la respuesta a la petición de la alcaldesa de la localidad, María Carmen Barroso, cuya pretensión es dar acogida y facilitar así el desarrollo de las empresas instaladas en el municipio.

Gallardo inauguró ayer la XII Feria Multisectorial de Santa Amalia y el V Foro Agrario sobre futuro y perspectivas del Tomate y Maíz que se va a desarrollar hasta el próximo 3 de abril. El presidente destacó el carácter "emprendedor" e "inquieto" de la localidad, y manifestó que la diputación estará "al lado" de ferias como ésta que son capaces de "generar economía" para Extremadura. "Tenéis empresas de las que sentirse orgullosos", dijo.

La alcaldesa agradeció la presencia de Gallardo, dándole una bienvenida "calurosa". A continuación explicó los proyectos para el desarrollo agroindustrial del municipio, que cuenta con dos fábricas de tomate, una industria láctea y la marca de productos Iberitos, de la que desea que "continúe". Asimismo, Barroso anunció que a partir del próximo año la Feria se celebrará en la primera quincena de marzo.