El ayuntamiento de Don Benito y el Instituto Nacional de la Mujer pondrán en marcha el programa C-Test durante el cuarto trimestre de 2007. Se trata de una actividad cuya finalidad es promover el teletrabajo y la formación en nuevas tecnologías como una nueva vía de inserción laboral para las mujeres.

Según anunció el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, este programa contará con un presupuesto de 4.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Además añadió que se espera la participación, como mínimo, del mismo número de mujeres que el año pasado, veinte.

Desde el consistorio señalaron que las destinatarias serán, por una parte, mujeres desempleadas con necesidades formativas en materias informáticas, contables y de idiomas. Por otra, mujeres ocupadas con necesidades de adaptación y mejora de estas especialidades.

Para desarrollar esta idea ha sido necesario crear en Don Benito un Centro de Teleservicios, que se ha instalado en el Centro Municipal de Asociaciones de la calle Argentina. El programa permite a las participantes seguir los cursos no solo desde este centro, sino también desde el propio domicilio, con lo que se consigue mayor flexibilidad en los horarios.

Los cursos serán gratuitos y estarán estructurados en módulos y unidades didácticas.