Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 44 y 57 años acusados de cometer un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos 'in fraganti' mientras intentaban robar en un bloque de viviendas de Don Benito.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes, 21 de agosto, cuando una dotación de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Don Benito, que se encontraba realizando labores preventivas en la Avenida del Pilar, realizó una inspección en la zona al escuchar unos fuertes golpes, según informa la Policía Nacional.

De esta forma, los agentes observaron una puerta de acceso a un local forzada y, frente a esta, un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó marcharse del lugar, siendo interceptado inmediatamente para su identificación.

Por otro lado, uno de los agentes se introdujo en el local y encontró en el interior un 'butrón' de grandes dimensiones, desde el que se tenía acceso al bloque de viviendas, además de a la una persona responsable de este supuesto ilícito penal.

Así, ambos individuos, que tenían antecedentes por diversos tipos delictivos y habían sido detenidos en dos ocasiones durante la última semana por los mismos hechos, fueron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición judicial tras la tramitación del pertinente atestado.

Cabe destacar por último, que los detenidos no llegaron a acceder a ninguna de las viviendas y los agentes les requisaron una linterna, un destornillador, mazas de gran tamaño, y otros útiles para forzar, en primera instancia la pared y posteriormente los domicilios.