Un vecino de Monesterio ha ingresado en prisión tras robar televisiones y aparatos electrónicos en una tienda de esta localidad pacense, para lo que utilizó un coche también sustraído, con el que embistió a una patrulla de la Guardia Civil mientras conducía bajo la influencia de alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Fuente de Cantos, dentro de los servicios de seguridad ciudadana, observaron la presencia de un vehículo relacionado con un accidente ocurrido en la N-630 a su paso por el municipio de Monesterio, por lo que intentaron darle el alto.

Su conductor, al advertir la presencia de los agentes, embistió con el turismo a la patrulla, dándose a la fuga y exponiendo a los demás usuarios de la vía.

La Guardia Civil activó un dispositivo de seguimiento y cerramiento de vías, con la que consiguió localizar el turismo, que abandonaron sus dos ocupantes en la localidad de Monesterio.

Con las placas de matriculas, se pudo averiguar que el mismo fue sustraído en la localidad vizcaína de Getxo.

Posteriormente, los agentes vieron a los ocupantes del turismo transitando por las calles de Monesterio, portando tres televisores y diferentes objetos que sustrajeron del interior de una tienda de electrodomésticos, momento que se detuvo a uno mientras que el otro se dio a la fuga a pie.

El detenido, natural de Vizcaya y actualmente con residencia en Monesterio, ha sido detenido como presunto autor del robo en la tienda de Monesterio, la sustracción de un vehículo en Getxo (Vizcaya), atentado contra agentes de la autoridad, y conducción temeraria y bajo la influencia de alcohol y drogas.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra, que decretaron su ingreso en prisión.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para la localización y detención de su cómplice.