El proyecto Nuevas Tecnologías para la mejora de la Gestión y Comercialización Empresarial (NT-Gescom), desarrollado por el Area de Igualdad y Desarrollo de la Diputación de Badajoz, ha llegado a su fin.

Jerez de los Caballeros acogió la pasada semana la jornada de clausura de esta iniciativa desarrollada en los municipios que integran la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, que arrancó el pasado mes de marzo con el objetivo general de favorecer la consolidación, innovación y competitividad del tejido empresarial de la zona.

La finalidad de este último encuentro era el de presentar los resultados del proyecto y realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las empresas beneficiarias del mismo. Esta iniciativa consistía en un ciclo de acciones formativas individualizadas en el puesto de trabajo sobre nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de gestión, producción y comercialización. En concreto, se han tratado aplicaciones informáticas de gestión facturación-almacén, contabilidad, nóminas y Seguros Sociales, entre otras.

Los participantes han expresado su interés por seguir formándose en esta materia, manifestando las mejoras producidas en sus negocios, al poder utilizar las aplicaciones de gestión que se les han instalado, obteniendo una mayor seguridad, confianza y medios en su trabajo del día a día.