Los alumnos del Centro de Educación Especial Antonio Tomillo de Zafra cambiaron ayer sus clases habituales y su indumentaria por gorros de cocinero y delantales para participar en un curso intensivo de cocina, impartido por profesionales del sector.

Algunos de los cocineros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura les enseñaron a elaborar algunos platos de cocina, en concreto, el menú que degustaron horas más tarde.

La directora del centro, Rosa Barrios, señaló que los alumnos colaboraron en la preparación del menú consistente en unos aperitivos de panecillos con Torta del Casar, pinchos de beicon con salchichas y hamburguesas de retinto e ibérico.

La iniciativa partió del cocinero del centro, Manuel Gil, que pertenece a la asociación regional de cocineros.

Barrios también manifestó que este tipo de actividades es muy positiva para el alumnado porque, al mismo tiempo que disfrutan, es una forma de desarrollar sus capacidades y su destreza manipulativa, "es otra forma de enseñar", subrayó.

El centro Antonio Tomillo cuenta, en la actualidad, con 52 alumnos de Zafra y su comarca, de Cáceres y Mérida con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años y participa en otras actividades de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la asociación de cocineros, Javier García, destacó el buen resultado de la iniciativa donde los niños han aprendido, en primer lugar, a conocer la cocina, los principales utensilios y a manipular los alimentos.

La asociación ya ha participado en iniciativas de este tipo en otras ocasiones, "para los niños es algo nuevo ver a los cocineros y colaborar con ellos", significó García.