Unas 2.500 personas asistirán al XXI Festival Contempopránea de Alburquerque, que se celebrará los días 29 y 30 en las laderas del Castillo de Luna con la presencia de, entre otras formaciones, las veteranas bandas británicas The Charlatans y The Pastels.

Según la organización, no son formaciones corrientes y tienen el atractivo añadido de que ambas ofrecen en el certamen extremeño conciertos exclusivos en España. The Pastels participó en la mítica cinta recopilatoria 'C86', publicada en 1986 por el semanario New Musical Express, seña de identidad del movimiento indie y fuente de inspiración de Contempopránea. The Charlatans capitaneó la conocida corriente Madchester junto a Stone Roses y Happy Mondays.

Las bandas comparten cartel con los barceloneses Dorian y Sidonie, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, además de Belako, Tachenko, Linda Guilala, Papaya, Tigres Leones, Murciano Total, Detergente Líquido, el dj set de Guille Milkyway, Hazte Lapón, Los Bonsáis, Capitán Sunrise, The Lawyers y Dj Patrullero.

La fiesta de bienvenida, el 28 en la plaza de España, acogerá a Colorado y Retrovisor DJ. Habrá conciertos acústicos en la piscina y está prevista la actuación de Tachenko el día 30; y 29 lo hará Que Bailen los Demás, junto a las sesiones de Aftasico DJ. Alojamientos Contempopránea Alburquerque ofrece varias opciones de estancia y en la web www.contempopranea.com/alojamientoalburquerque se puede elegir zona de acampada.