Un hombre de 40 años falleció ayer y otros dos, de 42 años ambos, resultaron heridos en el accidente de tráfico que tuvo lugar sobre las dos de la tarde en la carretera N-432, concretamente en el kilómetro 104, en el término municipal de la localidad de Zafra y a un kilómetro de Villagarcía de la Torre. En el siniestro, según informaron fuentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Badajoz, se vieron implicados un camión y dos turismos. El fallecido es el conductor de uno de los coches y los heridos, uno de carácter grave y otro leve, viajaban en el otro automóvil. Ambos fueron trasladados al hospital de Llerena. El camionero resultó ileso.

El accidente se produjo como consecuencia de una colisión frontolateral entre el vehículo en el que circulaba el fallecido, que era el único ocupante, y el camión. Posteriormente, el coche chocó contra el turismo donde iban los heridos. Según la Guardia Civil, el camión circulaba en dirección a Córdoba, mientras que los dos turismos lo hacían en sentido a Badajoz.

Tras el siniestro, todos los vehículos quedaron fuera de la carretera, por lo que solo se tuvo que cortar temporalmente uno de los carriles mientras la grúa los retiraba. Al lugar se desplazaron los bomberos de Zafra, equipos médicos de Llerena y Villagarcía de la Torre, una unidad medicalizada de emergencias con base en Zafra y un helicóptero sanitario desde Don Benito.