El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, han firmado un convenio por el que esta localidad contará con una pista de atletismo homologada. Se trata de la ampliación de la de atletismo de seis a ocho calles con renovación del pavimento sintético, construcción de acerado y barandilla perimetral además de equipamientos. La inversión llega a 600.000 euros; de la diputación, 200.000, el ayuntamiento 199.000 y 200.000 la Junta.

Con la construcción de esta pista, la provincia de Badajoz cuenta con su primera instalación atlética homologada, algo que hasta ahora sólo existía en Cáceres. Esta iniciativa, añadió Gallardo, responde «al empeño que hemos puesto en el equilibrio entre lo urbano y lo rural, y será referencia para toda la comarca». Ropero afirmó que las instalaciones «nos permitirán hacer competiciones de alto nivel, lo cual atrae a deportistas, a gente que generan riqueza en la zona». Agradeció el trabajo de la diputación con los Ayuntamientos, «ya que es el auténtico soporte de los municipios con planes como el Revitaliza y Dinamiza».

Asistieron también el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, y el presidente del Club de Atletismo Perceiana, equipo de la localidad, Jesús Nieto.