Como cada año por estas fechas, Fuente de Cantos se vuelca con una buena causa; la lucha contra el cáncer. Artistas reconocidos del panorama musical actual se unirán para recaudar fondos este domingo a partir de las nueve de la noche en Discoteca El Castillo.

El festival, bajo la denominación Por la vida , lleva celebrándose ya varios años y es todo un clásico en estos días, aprovechando los numerosos visitantes que llegan coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

El cartel estará formado por Los Rebujitos, un dúo gaditano que ha conseguido grandes éxitos dentro de la categoría de flamenco pop y que presentará su último disco A nuestra bola . También actuará El Maki, un onubense que repite para ofrecer sus propias letras y canciones que no han dejado de sonar durante todo el verano. Además, deleitarán al público por esta buena causa el grupo femenino Zinkiyos, Vyley, Achikoria, Niños de Barrio, el grupo Milo y Carmen de Lorenzo.

EVENTO TRADICIONAL El acto está organizado por la discoteca El Castillo y cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), Ayuda en Acción, Venta el Gato y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos.

El pasado año esta gala contó con la presencia de Ernesto Neyra; la sevillana Trizia, exconcursante de Operación Triunfo, y el dúo Sinlache. Además, actuaron El Maki, el extremeño de Casas de Don Pedro Fernando Gonzalo, y Samara Vargas, sevillana que aportó el toque flamenco. La gala sirve cada año además para prácticamente dar por terminada la temporada del local fuentecanteño que la organiza.