Las empresas segedanas Deutz Díter y Deutz Díter Componentes han aumentado su actividad y sus inversiones en Zafra.

Así, desde el 1 de abril de 2007, Deutz Díter SA ha asumido la comercialización y venta en España y Portugal de los motores Deutz, lo que supone el aumento de las ventas en más de 65 millones de euros.

De esta manera, Zafra se convierte en la sede con más pujanza del Grupo Deutz en España, tanto en fabricación como en comercialización de productos.

EMPLEO Según el director financiero de la empresa Deutz Díter en Zafra, Santiago Barrigón, ahora tienen una plantilla compuesta por 720 trabajadores, por lo que se han creado más de 250 empleos en los últimos cinco años.

Por otro lado, el continuo incremento de la producción de motores por parte del Grupo Deutz va a exigir que crezcan las inversiones en esta localidad pacense y la construcción de una nueva nave de más de 2.500 metros cuadrados de superficie.

Este nuevo espacio permitirá que se recupere, parcialmente, la fabricación de las piezas que actualmente se hacen en el exterior y hará posible que se tienda mejor la demanda en la producción de engranajes y bielas, que crece día a día.

Este paquete inversor asciende a 19 millones de euros para el ejercicio en curso, triplicándose el volumen medio inversor de los últimos ejercicios y totalizando un volumen global de 32 millones de euros en el bienio 2006-2007.