+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HORNACHOS 3 EL SEPRONA DEVUELVE EL ANIMAL A SU HÁBITAT NATURAL

La Guardia Civil captura una culebra de metro y medio en el canalón de una casa

Los vecinos dieron la alerta al desconocer la peligrosidad del reptil

 

Un agente captura la culebra, en Hornachos. - GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN BADAJOZ
05/06/2019

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Hornachos capturaron una culebra de más de metro y medio de longitud, en el canalón de una vivienda de la citada localidad pacense.

El pasado jueves, la Guardia Civil fue alertada por vecinos y la policía local de esta población, al llevarse un gran susto, cuando descubrieron la presencia de una culebra de más de metro y medio de longitud, dentro del núcleo urbano, en el canalón de evacuación de aguas de una vivienda, ignorando la peligrosidad del animal.

Los agentes del Seprona, una vez que acudieron al lugar, pudieron comprobar que se trataba de una culebra de gran tamaño, y en colaboración con los bomberos de este municipio, lograron expulsarla del canalón para posteriormente neutralizarla con el uso de un gancho con el que se la inmovilizó.

Tras el análisis del reptil, se pudo saber que la culebra era un ejemplar adulto e las denominadas comúnmente de escalera (Rhinechis Scalaris), tratándose de un animal que «en algunas situaciones se muestre agresivo bufando y simulando ataques cuando la acorralamos o tratamos de coger», señaló la Guardia Civil.

Una vez se comprobó que la culebra se encontraba en buen estado y que no precisaba la asistencia de facultativo veterinario, los agentes procedieron a devolverla a su hábitat natural.

 
 
1 Comentario
01

Por De secano 20:40 - 05.06.2019

Pues si la culebra de la noticia es la que aparece en la imagen, están equivocados en su identificación. La culebra que tiene cogida el G.C. es una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) y no una de escalera, sólo hace falta mirar el diseño del cuerpo del animal para comprobarlo.