La Guardia Civil detuvo a un vecino de Castuera como presunto autor de los delitos contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico

Los agentes de Castuera investigaban la defraudación de fluido eléctrico por parte de un vecino de esta localidad, para dar luz a una casa que a la vez la estaría utilizando como punto de cultivo y trafico de drogas.

Tras la verificación con la empresa de electricidad de la defraudación llevada a cabo por el propietario de la vivienda, este pasado miércoles en la inspección de la casa, se pudo observar como el ahora detenido, había derivado del fluido eléctrico de la red pública del exterior para dar corriente al citado inmueble. También en el citado inmueble se hallaron cuatro plantas de marihuana de un metro y medio de altura.

Posteriormente, en otra vivienda del ahora detenido, tras el registro de la misma, los agentes intervinieron un kilo de cogollos de marihuana preparadas para su venta, una balanza de precisión y elementos para la venta de la droga.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera. H