La Guardia Civil, en el marco de la operación BATI , detuvo a dos vecinos de Llerena, como presuntos autores del robo en dos inmuebles. Y a una tercera mujer por su presunta cooperación necesaria para el transporte y venta de los objetos procedentes de los robos. A principios de año, se perpetraron dos robos en un domicilio y un establecimiento de hostelería. Los robos se llevaron a cabo tras forzar las cerraduras de los accesos. Los autores sustrajeron equipos de audio e imagen , utensilios de hostelería y cocina, ordenadores, videoconsolas y otros enseres, por valor de más de 5.000 euros.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena obtuvo pruebas para implicar a dos vecinos de Llerena, que contaron con la cooperación de una tercera persona, encargada de dar salida a los objetos sustraídos.

A principios de mes, la Guardia Civil detuvo a los presuntos autores aunque continuaron las gestiones para conocer el destino del botín. Lo que llevó a los agentes a detener a su cómplice y averiguar donde se trasladó y donde se comercializaba el material robado, una tienda de segunda mano en Sevilla. En ella, los agentes gran parte de los objetos. Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.