La localidad de Guareña vivirá los próximos días 7 y 8 de abril la IV edición del festival Guoman que, organizado por la Concejalía de Juventud y el Colectivo Guoman a propuesta de los jóvenes del municipio, este año estará dedicado al Arte por naturaleza . La cuarta edición contará, como las anteriores, con distintos espacios físicos, además de una zona central donde se ubicarán los expositores de los colectivos, según informó a Efe el concejal de Cultura, Jesús Espino.

El resto serán cuatro espacios identificados con los cuatro elementos fundamentales del universo: aire, agua, tierra y fuego, así como un quinto lugar, ubicado en la plaza de España, que se fusionarán a través de la música.

En la plaza, se instalará el escenario móvil que acogerá los conciertos de grupos como Son de Secano, La taberna de Moe, Los últimos de María, Canteca de Macao o El combolinga, así como otros grupos noveles.

Según explicó Espino la diversidad del Guoman estará reflejada en estos espacios y cada elemento estará identificado con una de las expresiones artísticas. Así el espacio aire estará dedicado al circo y las acrobacias, agua a la literatura y pintura, fuego al teatro y danza y tierra a la artesanía y percusión.