La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz confirmó ayer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de unos 50 años de edad, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, al parecer en el salón de su domicilio, en la localidad pacense de Higuera de Vargas. Según datos oficiales, se cree que el fallecimiento pudo ser por causas naturales, pues no el cuerpo presentaba signos externos de violencia, aunque será el resultado de la autopsia el que lo determine.

La Guardia Civil y el juez acudieron de madrugada al domicilio y se procedió a levantar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a Badajoz para practicar la autopsia.

El hombre vivía en un piso anexo al de su hermana, pero al parecer no se relacionaban por lo que pasan días sin verse, de ahí que no se percataran antes de su muerte.

FUENTES VECINALES Vecinos conocedores del suceso manifestaron a este diario que en realidad las dos viviendas comparten el mismo inmueble, "con una única entrada y para subir a la planta de arriba hay una escalera que sale de la salita de la casa, por lo que no tienen accesos independientes".

Así mismo, esas fuentes señalan que el cuerpo estaba en los huesos, que podía llevar más de un mes en estado de descomposición y que fue hallado arropado con una manta en el sofá de una sala.