Un menor de 15 años se encuentra en estado grave, con trauma craneal, al Hospital Infanta Cristina de Badajoz al caerse desde un caballo en la N-435, de Higuera la Real a Fregenal de la Sierra.

Según informa el Centro de Urgencias 112 Extremadura, el accidente se produjo sobre las 19.37 horas de ayer, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de lo ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad medicalizada con base en Jerez de los Caballeros, un equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Fregenal de la Sierra, y un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres.

Por otra parte,un joven de 22 años resulta herido, de consideración menos grave, en un accidente de tráfico entre un coche y una moto, ocurrido sobre las 22.00 horas de ayer frente al Hotel Velada de Mérida.

Desde el Centro de Emergencias 112 Extremadura se movilizan una unidad medicalizada con base en Mérida y una patrulla de la Policía Local de la capital emeritense.

Tras ser atendido en el lugar del suceso, el joven es trasladado al Hospital de Mérida, donde se le reconocen policontusiones y fractura costal.