El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, visitó esta semana el hospital de Zafra para comprobar las mejoras realizadas desde el inicio de la legislatura y avanzar las inversiones previstas para 2017, entre la que destaca la cabina de citostático, con una inversión superior a los cien mil euros, donde se podrá dar quimioterapia a los pacientes oncológicos de Zafra.

Entre las mejoras realizadas este año, Vergeles describió las de mantenimiento y reforma, con una inversión de más de 150.00 euros, y las de planificación laboral, ya que se debían miles de horas al personal de enfermería.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero destacó como primera medida hacer que los habitantes de Zafra tuvieran una gerencia propia, y no depender del área de salud de Badajoz, como en la pasada legislatura. ”Esto acerca la toma de decisiones a la realidad de la población”, explicó.

Por otro lado, Vergeles cifró en más de 150.000 euros la inversión realizada en el mantenimiento del hospital, construido en forma de mano con sus correspondientes dedos formando los pabellones, denominados Dedo1 a Dedo5. Así, se han acondicionado las plantas de hospitalización Dedo3 y Dedo5 y se terminará Dedo4 antes de que concluya el año, a fin de que en el año 2017 las plantas de hospitalización estén todas reformadas y mejoradas. H