El Hospital de Llerena celebra este año el veinticinco aniversario de su entrada en funcionamiento, por lo que ha organizado un amplio programa de actos que incluyen actividades científicas, culturales y diversos homenajes que se desarrollarán del 16 al 24 de noviembre.

Los actos de conmemoración de este aniversario comenzarán con la inauguración de la exposición de fotografías Historia del Hospital de Llerena .

A continuación, durante el acto inaugural de las celebraciones, está previsto que el presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Anestesia y Reanimación y jefe del Departamento de Cuidados Intensivos y Anestesia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Juan Navia Roque, imparta la conferencia magistral bajo el título de Actuación en emergencias hospitalarias en el 11-M .

Para este mismo día 16 también se han organizado homenajes a profesionales y pacientes, jubilados y trabajadores del Hospital de Llerena fallecidos.

Con respecto a las actividades científicas, el Comité Organizador del XXV Aniversario del Hospital de Llerena ha elaborado un seminario de oftalmología titulado Córnea y superficie ocular , en el que además de profesionales y especialistas de las áreas de Salud Llerena, Zafra y Badajoz, participan oftalmólogos de Sevilla y Barcelona.

HISTORIA La historia, tanto del Hospital de Llerena como de la Sanidad extremeña en su conjunto y de la Medicina en general, también estará presente en estos actos conmemorativos a través de la jornada denominada Haciendo Historia .

Los organizadores han programado igualmente un seminario sobre los Servicios Generales Hospitalarios, en el que se entregará el Certificado de Calidad según norma ISO 9001:2000, al servicio de cocina del centro.