Oliva de la Frontera celebra el 4 y 5 de junio la VIII Feria de la Dehesa con el objetivo de potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de sus recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio, y "en concreto, de la finca comunal Campo Oliva, de más de 10.300 hectáreas", indica Luisa Osorio, alcaldesa. Osorio estuvo acompañada en la presentación por Virginia Borrallo, vicepresidenta de la diputación; la concejala de Cultura, María Gañán; y el edil de Festejos, Rafael Matamoros.

Borrallo abundó que la feria responde a un diseño en torno a tres áreas: institucional, empresarial y lúdica, a través de talleres, exposiciones, rutas, jornadas, catas y otras actividades. Este año se dará protagonismo al municipio vecino de Valencia de Mombuey, con una zona de venta de productos relacionados con la dehesa y artesanos, además de un espacio para la gastronomía y el ocio. De hecho, uno de los actos más destacados será la actuación de Huecco, en el día 4 en el parque de los Patos, para presentar su disco '#Lobbo', con entrada libre.

Respecto a las actuaciones musicales, el día 3 se celebrará en el auditorio musical una gala flamenca con Juan Antonio Rodríguez al cante y Rodrigo Fernández al toque; y el 4, actuaciones de folklore a cargo de grupos de coros y danzas de Oliva, Valencia del Mombuey y Jerez de los Caballeros.