+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA GUARDIA CIVIL HA DETENIDO A UN HOMBRE Y BUSCA A OTROS DOS

Identifican a un grupo onubense como autor de 9 robos en casas de Zarza y Alange

 

Fotografía de un agente en la investigación de unos robos. - Guardia Civil

EFE
19/03/2019

La Guardia Civil ha esclarecido nueve robos perpetrados en viviendas de los municipios pacenses de La Zarza y Alange, cometidos por un grupo delictivo de tres personas asentadas en Huelva, una de las cuales ya ha sido detenida.

Los robos fueron perpetrados entre marzo y septiembre del año pasado, tras escalar y forzar el acceso a los inmuebles aprovechando la ausencia de sus moradores, ha informado este martes la Guardia Civil.

Una vez en su interior, los autores se apoderaban "de gran cantidad de joyas y una suma importante de dinero".

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Mérida ha dado como resultado la detención de un vecino onubense, así como la identificación de otros dos, como autores de los nueve robos y pertenecientes a mismo grupo delictivo.

Se trata de tres vecinos de los municipios de Beas y Bollullos Par del Condado con un "amplio" historial delictivo, incluso alguno de ellos con señalamientos de búsqueda para su detención a nivel internacional.

Durante el periodo en el que se cometieron los robos se trasladaron a estos dos municipios pacenses, vigilaron la ausencia de sus moradores para robar en las viviendas y posteriormente regresaron con el botín a su lugar de residencia.

Trasladados los agentes a las localidades onubenses, lograron detener a uno de los integrantes del grupo, mientras siguen trabajando en la búsqueda de sus dos coautores, que actualmente se encuentran en paradero desconocido al haber cambiado su residencia para evitar ser localizado.

El detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

 
 
1 Comentario
01

Por juan,m 16:41 - 19.03.2019

Y lo dejan en la calle libre …. es increíble, que vergüenza, que malnacidos delicuentes los dejen en la calle … no hay justicia … realmente no hay justicia. Espero que Vox corrija esto. Porque entre catalanes, golpistas, terroristas, delincuentes … está todo de pena.