Santa Amalia inauguró ayer su III Feria Multisectorial que se celebra hasta mañana. Lo hizo con una clara apuesta por el comercio de la maquinaria agrícola de segunda mano, dentro de la celebración del II Salón Agriocasión. Este el único foro en el que se dan cita los profesionales del sector que ofertan estas máquinas y los que las demandan, obligados a la renovación continua de maquinaria.

Sin embargo, la desechada puede ser usada por otros agricultores que requieran menor innovación. Este mercado se ha convertido así en una actividad en auge, como destacó el alcalde de Santa Amalia, Manuel Barroso, para quien el desarrollo de este salón debe ser el impulso y el futuro de esta feria.

Por su parte, la directora general de Infraestructuras Agrarias, que inauguró esta edición, se refirió al salón como una "muy, muy buena idea e innovadora".

Este año, el número de expositores se ha incrementado hasta las 45 empresas procedentes de la localidad y poblaciones cercanas, que ocupan 1.600 metros cuadrados de carpa y otros 1.500 al aire libre, donde se expone la maquinaria agrícola. Para Barroso este incremento se debe a que se han cumplido los objetivos perseguidos que eran promocionar la actividad económica de la comarca y recuperar la zona de influencia comercial y económica de Santa Amalia.

PROGRAMA LUDICO La feria se completa con actividades como la de esta noche, en que se celebrará el festival flamenco de la Peña La Sierrecilla. Actuarán el cantaor Calixto Sánchez acompañado a la guitarra por Manolo Franco. Será en el salón del instituto La Mesta. El domingo por la mañana habrá una concentración de caballos en el campo de fútbol de tierra y a las 17.30 horas los Hermanos Domínguez ofrecerán un espectáculo ecuestre que cerrará la muestra.