El Juez de Instrucción del Juzgado número 3 de Almendralejo ha imputado a cuatro personas por vejaciones a la policía local de la localidad al escribir una serie de comentarios en una red social sobre ellos.

Según ha afirmado el juez, estas cuatro personas "injuriaron y vejaron" a una pareja de policías locales en una red social (Twitter) con motivo de una intervención con uno de ellos. Al parecer, los hechos ocurrieron a finales del verano, cuando el perro de uno de los imputados se abalanzó hacia una pareja de agentes y el dueño de la mascota publicó comentarios sobre lo ocurrido en la red.

Dichos comentarios fueron escritos en 27 de agosto por tres hombre y una mujer. Tras leerlos, el que era jefe en funciones de la policía local, Miguel García, decidió recurrir a la justicia al considerar que se estaba injuriando a los agentes con dichas afirmaciones. Así, presentó una denuncia en compañía de los representantes sindicales de la policía local, José Luis Sánchez y Abel Corcho.

Por ello, el juez ha imputado a estas cuatro personas (el dueño del perro por iniciar los comentarios y los otros tres por añadir otros) por injurias y vejaciones a los cuatro agentes. El juicio tendrá lugar el 20 de noviembre.