El alcalde de la localidad pacense de Montijo, Manuel Gómez, participó ayer en el acto de inauguración de la planta fotovoltaica promovida e instalada por la Comunidad de Regantes de Montijo. Lo hizo acompañando al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La instalación de esta planta solar fotoltaica se ha llevado a cabo para proporcionar el autoconsumo de energía de la propia Comunidad de Regantes de Montijo, con el objetivo de lograr abaratar el gastos en el apartado de consumo de electricidad, en el maca de su actividad.

Así, con esta planta se va a producir la energía que se ahorrarán pagar a una compañía eléctrica, por el consumo de la estación elevadora que poseen los regantes para poder tomar el agua del Canal de Montijo.

FELICITACIONES / El Alcalde montijano intervino dando la bienvenida a los presentes y felicitando a la Comunidad de Regantes por poner en marcha una iniciativa tan positiva como ésta, para Montijo y su comarca, según se recoge en un comunicado del ayuntamiento montijano.

Posteriormente, tomaron la palabra Juan María Riola, el presidente de la Comunidad de Regantes de Montijo; Francisco Javier Aguado, presidente de Ferguadiana, que expuso las explicaciones de los técnicos de la empresa que ha realizado la instalación.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente del gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien acudió al acto acompañado por miembros de su equipo de gobierno, como la Consejera de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio, Begoña García.

Begoña García, puso de manifiesto el apoyo de la Junta de Extremadura al sector de productores agrarios del sector de regadío. También destacó la consejera la importancia que tienen en la actualidad, el uso y consumo de las energías limpias y renovables en el día a día, como la de esta planta fotovoltaica.