La Consejería de Fomento acondicionará la carretera Ex-360 en el tramo de casi 10 kilómetros que une la localidad pacense de Fuente del Maestre con Villafranca de los Barros, según anunció la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, durante su visita institucional a Fuente del Maestre. Teniente explicó que con esta actuación se mejorará sustancialmente una calzada que soporta una intensidad de tráfico de casi 1.600 vehículos diarios. La mejora de esta infraestructura, que supondrá una inversión superior a los 7 millones de euros, es una reivindicación histórica de este municipio y la previsión del Gobierno de Extremadura es licitar la redacción del proyecto a lo largo del año 2014.

"Es una gran noticia para todos los fontaneses, que yo ya sabía desde septiembre pero que, por prudencia, he preferido que se anunciara oficialmente, y que lo hiciera Cristina Teniente. Un arreglo necesario por motivos de seguridad y para el desarrollo económico, ya que está junto al polígono industrial", declaró al respecto el alcalde, Juan Antonio Barrios.

Este fue el principal tema abordado por la vicepresidenta en la reunión de trabajo que mantuvo en el ayuntamiento con el alcalde y los portavoces de los grupos parlamentarios. También planteó la situación de los regadíos de Tierra de Barros, puesto que en este término municipal se han inscrito 480 parcelas para la transformación en regadío, con una superficie total que alcanza las 1.900 hectáreas. Tras esa reunión, la vicepresidenta visitó algunos edificios más emblemáticos y asistió al encuentro anual con los mayores. Por último, Cristina Teniente se acercó las instalaciones de la bodega López Morenas, según la información de Gobex.