En torno a 500 estudiantes de las Institutos de Educación Secundaria Ramón Carande y El Pomar de Jerez han participado en el proyecto de prevención del consumo de tabaco por un centro sin humo de tabaco , organizado por la asociación para el desarrollo e igualdad sociocultural, Lares, de la localidad.

Eva Torrado, miembro de Lares, señaló que el programa, dirigido a alumnos de 1 y 3 de la ESO consistió en el desarrollo de diversas dinámicas, debates, charlas informativas y vídeo-forum a lo largo de tres meses.

Este proyecto, subencionado por el Programa de Juventud de la Unión Europea y la colaboración de la Organización Juvenil Española (OJE), pretendía disminuir el tabaquismo entre los más jóvenes y retrasar la edad de iniciación.

ENCUESTA En la primera sesión se realizó una encuesta inicial en la que se abordaron aspectos como la edad de iniciación, influencia del estilo de vida y actitudes y comportamientos sobre el tabaco.

Entre las conclusiones, Torrado mencionó que la edad de inicio al consumo comienza a los 9 o 10 años y que es mayor el número de niñas fumadoras que el de niños.