El pasado 30 de septiembre se celebró un pleno municipal con nueve puntos según orden del día, en el que la secretaría, María José Guillén, informó de la renuncia en el pleno anterior de María Inmaculada Bacas al cargo de concejal, solicitó a la junta electoral las credenciales del siguiente candidato en la lista del PSOE, que es Luis Hernández Jaramillo, a quien entregaron su credencial. En el mismo acto se presentaron también las declaraciones de bienes y actividades correspondientes a los concejales de la corporación, por lo que le corresponde prestar el promesa o juramento y efectuar la toma de posesión de su cargo“, según informa en nota de prensa el ayuntamiento.

La alcaldesa, Piedad Rodríguez, daba así la enhorabuena al nuevo concejal: “te deseamos éxitos en estos casi tres años que restan para final de la legislatura sabiendo y siendo consciente como me consta que lo que tienes por delante siendo concejal, es el compromiso con tu pueblo y trabajo diario y una dedicación como persona a tu localidad y a los ribereños”.

FIESTAS LOCALES / Además, consideradas las fiestas que por arraigo y tradición, acordaron por unanimidad proponer para 2017 las siguientes: 15 de mayo, San Isidro; y 14 de septiembre, Santísimo Cristo de las Misericordias.

Así mismo, se aprobó inicialmente la modificación del artículo 27.6 de la Ordenanza Municipal de Tráfico. En todo caso, queda prohibido el estacionamientos de los vehículos pesados con carga máxima autorizada superior a 3.500 kilos en todas las vías urbanas y travesías que discurran por Ribera del Fresno, excepto en los lugares habilitados por la alcaldía mediante bando o resolución. Se exceptúan los vehículos en operaciones de carga y descarga, o de subida y bajada de viajeros en los lugares y horas expresamente habilitadas; vehículos especiales y agrícolas y con autorización especial.

Rodríguez apuntó que, “hay que cambiar el texto, pues el original decía que, ‘queda prohibido el estacionamiento de caravanas, coches, vehículos agrícolas y demás’ en todo el término municipal, no en el casco urbano, sino en todo el término municipal, por esa lógica no se podría ir ni a vendimiar siquiera”. H