A partir del próximo lunes y hasta el 10 de agosto se puede presentar las solicitudes para la bolsa social y para la bolsa de caracter especial que ha convocado el ayuntamiento dirigido a los desempleados del sector de la construcción.

En la primera se han establecido tres categorías: limpiador, auxiliar de hogar y guarda parques. A diferencia de otros años se ha simplificado los trámites ya que los aspirantes no tendrán que entregar las notas simples, el certificado de renta y la vida laboral, porque el ayuntamiento los consultará directamente. El único requisito que se le pide a los aspirantes es el de estar inscrito en el Servicio Extremeño de Empleo de Almendralejo. No se exige titulación y la selección se hará a través de una puntuación que otorgará más puntos a los que lleven más tiempo en situación de desempleo; por el número de hijos, a los que no reciban ningún tipo de subsidio y a los que paguen hipoteca o alquiler.

La bolsa tendrá una vigencia de un año y las contrataciones se harán por seis meses.

La otra bolsa especial está dirigida exclusivamente a aquellos desempleados de la construcción que procedan de la empresa privada y nunca hayan trabajado en el ayuntamiento. En esta lista de espera se han establecido tres categorías: oficial, ayudante de obras y operarios o peones. El único requisito común para las tres es el de estar desempleado y solo se pide la titulación de graduado escolar para la primera, para las otras dos no se necesita ninguna. La selección de estos candidatos se hará por una fase de oposición y concurso para los oficiales y ayudantes. Mientras que los operarios se someterán a un concurso de mérito.