Más de un centenar de abuelos de Puebla de la Calzada se han animado a poner en marcha una Escuela de abuelos que les ayude y oriente en la tarea de educar a sus nietos.

La iniciativa ha surgido después de que asistieran a la presentación del proyecto Escuela de Abuelos y Abuelas de Cruz Roja Española en Badajoz, financiado por la Fundación Reina Sofía, que ofrecía hace unos días en el Centro de Día de Puebla de la Calzada la psicóloga Vanessa Ferrera Núñez, coordinadora de este proyecto.

Cabe destacar que la de Puebla de la Calzada es la primera escuela de abuelos y abuelas educadores que se forma en un municipio pacense tras el éxito de la escuela de abuelos de la ciudad de Badajoz.

De este modo, el grupo de abuelos ya creado se va a reunir durante 15 sesiones con una duración semanal de una hora y media en las instalaciones del Centro de Día de Puebla de la Calzada, donde se tratarán temas como los hábitos de higiene, de alimentación, los estilos educativos, la creación de normas y la importancia de cómo se aplican para evitar el sobreproteccionismo de los abuelos hacia los nietos, la educación sexual, la prevención en la adolescencia en nietos más adolescentes entre otros.