La XXXVI edición del Día de la Bicicleta se celebró en Zafra con una asistencia superior a las 2.000 personas de diferentes edades, desde pequeños hasta mayores, que disfrutaron de esta fiesta deportiva que ya es tradicional en esta ciudad.

La Agrupación Cicloturista de Zafra organizó este día, que contaba con la colaboración del ayuntamiento. Se realizó un recorrido amplio por las diferentes calles y plazas de la ciudad, con salida y entrada en el parque de la Paz, donde se hizo el tradicional sorteo de regalos.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, afirmó que esta actividad supone una reivindicación del deporte y, además, una convivencia entre personas de distintas generaciones. Asimismo, se mostró agradecido a la Asociación Cicloturista por la organización del Día de la Bicicleta.

Por su parte, Ángel Becerra, presidente de la asociación, se mostró satisfecho con la participación de los ciudadanos en un evento como este, que cada año va creciendo. Además agradeció la colaboración del ayuntamiento y de las casa comerciales, ya que sin ellos sería complicado llevar a buen puerto esta actividad.

El Día de la Bicicleta cerró con una participación de 2.080 personas. Cada dorsal tenía un coste de un euro e incluía una camiseta, bocadillo y un refresco. La recaudación integra se destina a la Asamblea de Cruz Roja Zafra.