La Asociación de Pensionistas de Monesterio celebró dos de sus actividades más participativas. Aprovechando la visita de miembros que residen en otras localidades, organizó una verbena popular en la plaza del Donante. En colaboración con el ayuntamiento, la asociación ofreció a todos los pensionista (socios y no socios), una magnífica velada con música en directo, que este año contó con el apoyo de la Escuela de Hostelería del municipio, cuyos alumnos elaboraron exquisitos aperitivos y postres, que fueron servidos a los asistentes.

La segunda gran cita y de las más esperadas tuvo como escenario los salones del restaurante Mallorca. Este año la afluencia superó las 400 personas, para asistir a una comida de hermandad en la que se suele homenajear al socio más antiguo, que este año fue Manuela Calderón Delgado, de 86 años, socia fundadora desde el año 1988, con el carnet número 146.

El almuerzo, que se prolongó hasta bien entrada la tarde, contó con la presencia del alcalde, Antonio Garrote, y otros miembros del equipo de gobierno. Garrote, que felicitó a la asociación por su «esfuerzo» para llenar de actividades el «ocio de nuestros mayores», reiteró «la constante disposición del ayuntamiento para colaborar en cuanto sea necesario con este colectivo».